La importancia de las redes sociales para los negocios

Hoy en día todo el mundo utiliza las redes sociales pero, ¿sabe la importancia que pueden tener las redes sociales para su negocio? En este artículo le ayudaremos a exprimir las herramientas necesarias para mostrar adecuadamente su empresa hacia el exterior, presentando lo que queremos transmitir y teniendo una mayor oportunidad de negocio.

A veces se nos olvida lo que nos ofrecen las redes sociales, nos dan la oportunidad de reunir a millones de personas sin necesidad de estar cerca. Debemos aprovechar esto para que cuando las personas entren en nuestras redes no pasen de largo. Es por esto que actualmente todas las empresas deben disponer de un perfil en las redes sociales para conseguir visibilidad potenciando su tráfico en la red, que podría ser de más de un 50% gracias a un perfil. De esta manera, podremos fomentar su posicionamiento web en Google.

¿Cómo debemos programar nuestras redes sociales? Esto es un factor fundamental para estar presente en la vida de nuestro cliente. Debemos programar semanalmente las publicaciones para crear una interacción activa y llegar a cualquier persona interesada. Tendremos que estudiar los horarios en los que nuestros clientes potenciales están frecuentemente en las redes, y esto variará según la plataforma social que utilicemos. De esta manera, conseguiremos establecer una estrategia de social media marketing.

No obstante, debemos priorizar la calidad sobre la cantidad. El nivel de visibilidad de nuestra página se debe basar en la calidad y selectividad de lo que queramos publicar. Recordar que una buena acción de marketing será publicar contenidos interesantes, útiles y entretenidos para la audiencia.

Tres redes sociales esenciales para su negocio y algunos trucos para ayudarle a mejorar:

Facebook.

Aunque últimamente la balanza se dirige más hacia Instagram, Facebook sigue siendo la líder en el mercado con 1090 millones de usuarios que inician sesión a diario. Para que los contenidos de su empresa lleguen a las personas que le interesan, tiene que optimizar su presencia en esta plataforma. A continuación le presentaremos unos trucos imprescindibles para la existencia y el éxito de tu empresa en Facebook:

– No cree un perfil personal para su empresa. Para representar su negocio debe crear una página de empresa en Facebook, estas páginas tienen unas herramientas exclusivas para empresas que la diferencian del perfil personal. Por ejemplo, sus seguidores podrán darle “me gusta” a la página de su negocio para que les aparezcan las publicaciones automáticamente.

¡Atención! Las Condiciones de Servicio de Facebook están en contra de que utilice su perfil personal para representar algo que no sea una persona.

– Personaliza tu URL. Además de ser más estético o llamativo resulta práctico a la hora de escribirlo, de esta manera, su cartera de clientes lo memorizarán fácilmente.

– Utilice una foto de portada impactante. El primer impacto visual se considera un momento clave para la empresa, el cliente decidirá deslizar o hacer clic. Por este motivo es importante causar al cliente la sensación de querer más información sobre lo que está leyendo o visualizando.

– Mejores horarios para publicar en Facebook. Los mejores días y horarios para publicaciones en Facebook son:

– Miércoles a las 15.00 horas.

– Sábados y domingos entre las 12.00 y 13.00 horas.

– Jueves y viernes entre las 13.00 y 16.00 horas.

Twitter.

El uso de Twitter como red social para negocios es una buena herramienta que tiene diversas ventajas:

– Le ofrece una extensa lista de posibles clientes y diversas noticias a tiempo real.

– Es una red muy activa y permite una fácil visualización para poder llegar a ser viral a través de tweets o retweets.

– En esta red social, cabe destacar el continuo contacto con el cliente, lo que le permitirá conocer sus gustos y deseos.

– Ofrece la ventaja de conocer las estrategias de la competencia a través de los hashtag.

A continuación le dejamos algunos de los trucos que debemos hacer en twitter para sacarle el máximo partido y potenciar su negocio:

– Los textos cortos prevalecen en twitter, pero puede reforzar ese pequeño texto con  imágenes, así sacará mejor aprovechamiento de sus publicaciones, esto le ayudará a tener mayor relación con sus seguidores.

– Si quiere que sus seguidores hagan clic en una publicación (en el blog u otra sección de contenidos de tu empresa) no copie el título. Haga un breve resumen de la entrada, esta debe ser atrayente.

– Busque apoyo de los influencers. Busque aquellos que puedan ayudarle a aumentar su red de seguidores en el momento que hablen de su producto y servicio o cuando compartan el contenido.

– Lo más importante es que sus publicaciones lleguen a las personas correctas. ¿Como buscar a los seguidores correctos? Puede buscar a los usuarios que han retwitteado algo relacionado con su empresa, con la función “Búsqueda” los puede localizar.

– Debe analizar a sus competidores, ¿qué es lo que le gusta a los usuarios dentro de su sector?

– Use correctamente los hashtags, estos hacen que sus publicaciones tengan mayor visibilidad. Existen herramientas de social media que te ayudan a encontrar su mejor hashtags, como por ejemplo Hashtracking, Hashtags.org o Hashtagify, entre otras.

– Otro truco es automatizar las publicaciones, de esta manera ahorramos tiempo. Con la automatización conseguimos que programando los contenidos sigamos teniendo presencia, aunque no estemos físicamente.

– Debe crear una estrategia de contenidos, recuerde que casi el 80% de las publicaciones deberán ser respuestas a sus seguidores y el porcentaje restante la podrá utilizar para incorporar las ofertas.

Instagram.

Nuestro cerebro responde mejor a contenidos visuales, y esta es la razón por la cual Instagram crece a pasos agigantados. Además, esta aplicación está totalmente adaptada a móviles, dispositivo que se ha convertido en un objeto que tenemos en mano a diario y durante casi todas las horas del día. Dicho esto, somos conscientes de que es una red social que no puede faltar en su negocio. El algoritmo de Instagram se basaba en publicaciones más recientes hasta el pasado junio del 2016, desde entonces depende del engagement y el historial de relaciones, cuantos más likes y comentarios, más visibilidad tendrá la publicación.

¿Cómo puedo conseguir que las personas que visiten mi Instagram lleguen a mi página web, blog o tienda online? ¡Estos son los pasos que debe seguir!

– Añadir la URL de su página web en la parte de biografía o en una foto publicada de Instagram.

– Colgar fotos que contengan nuestra ubicación o la información que queremos hacer llegar y tener en cuenta las opiniones de los usuarios.

– Intentar siempre la interacción activa para la fidelización, reconocimiento de la empresa o cualquier duda que le pueda surgir.

Instagram le da la posibilidad de hacer visible lo que antes era invisible, mostrando cómo es un día a día en su empresa, enseñando el ambiente de oficinas, vuestra forma de trabajo… Esta red social le da la oportunidad de dar transparencia y sencillez a su negocio.

En conclusión, las redes sociales se han convertido hoy en día en una herramienta gratuita que nos hace posicionarnos en el ranking de nuestro sector, es por eso que debemos aprovecharla al máximo para obtener el mayor reconocimiento de nuestra empresa y estar en contínuo mejoramiento para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de lo mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *