Dinámicas de Networking. Stop and go

El concepto Networking es algo común en el mundo empresarial, hace referencia a una clase de eventos formales e informales realizados en espacios fijados anteriormente, facilitando el encuentro entre asistentes. En estos eventos tienes la ocasión perfecta para crear una red de contactos que te ofrecen la oportunidad de negociar con los diferentes profesionales que asistan al evento y de herramienta para encontrar un trabajo que te interese.

Existen una variedad de dinámicas que se realizan en estas reuniones de negocio, dirigidas a potenciar la creatividad y la innovación de los asistentes del Networking.

Room escape.

En este tipo de dinámica de grupo los asistentes se desplazarán a salas donde se realizarán pruebas y acertijos en directo con un límite de tiempo. Para conseguir el éxito, el equipo deberá tener una coordinación entre sí, además de capacidad de organización, liderazgo, apoyo mutuo y ser resolutivos.

El cliente misterioso.

Un asistente de la reunión representa a un cliente molesto con la empresa, se trabajará la inteligencia emocional para ponerse en el lugar del cliente y ser empáticos. La finalidad de la actividad será que el cliente renueve su imagen de la empresa. Para terminar esta dinámica analizaremos cuál sería la mejor situación y reacción.

Gymkanas.

Una actividad que se realiza en el exterior, consiste en varias pruebas como por ejemplo: arrastrarse por el barro, cruzar un camino sin ser derribado por pelotas disparadas desde abajo o lucha de cojines, para liberar de estrés acumulado. La finalidad de esta actividad es que los participantes consigan tener una relación más estrecha.

Stop risas.

Consiste en dividir a los participantes en dos filas, una frente a otra. Un equipo debe hacer reír al otro y finalmente, el miembro que se ría deberá abandonar la fila. El equipo que quede sin ningún miembro perderá. Es una dinámica muy divertida para las empresas, que asegura risas.

Speed Networking.

Se colocan a las personas en parejas y durante un tiempo tienen la oportunidad de presentar su proyecto/servicio e intercambiar tarjetas. Pasado el tiempo de la cita, sonará una campana que te avisará de que tienes que cambiar de pareja. Este tipo de dinámica es válida para grupos grandes y pequeños.

Reunión grupal.

En esta dinámica las personas se ponen en una mesa en forma de U y se van presentando. En estas reuniones se intenta trabajar la confianza a través de dinámicas o juegos para que los asistentes se sientan a gusto.

Elevator Pitch o presentaciones rápidas.

Se trata de una presentación en grupo,se puede realizar delante del grupo o en un escenario. Debes presentarte mejor que nunca, prepárate un discurso y atrévete a hacer algo diferente teniendo en cuenta que debes transmitir una buena imagen. Este tipo de evento se harán en grupos pequeños, a no ser que sean concursos de Elevator Pitch, en este caso las presentaciones se harán delante de ciento de personas.

Pictioempresa.

Es parecido al mítico juego Pictionary. En este caso se hacen equipos, uno de ellos dibuja y da las instrucciones de su dibujo a sus compañeros para que lo dibujen ellos mismos. Cuando el tiempo finalice se comparará con el que han hecho los compañeros. Es uno de los  juegos más divertidos para trabajar en equipo.

Best Team.

Un juego de integración muy valorado por profesionales de recursos humanos, donde cada miembro debe escribir 3 fortalezas en una tarjeta verde y 3 características que debe tener un compañero para trabajar en su equipo en una tarjeta roja. Posteriormente se juntan todas las tarjetas verdes para comprobar cuál sería el equipo real y todas las tarjetas rojas para saber cuál sería el equipo ideal. De esta manera podremos estudiar cuales son las fortalezas y debilidades para mejorar y potenciar ambas habilidades.

Our target.

Se establecen tres equipos diferentes, a papel y bolígrafo tendrán que descubrir las características que considera que tienen sus clientes o grupos de clientes. Al finalizar el ejercicio se pondrán en común los resultados. Este ejercicio resulta esencial para conocer a nuestro cliente potencial, así podremos fijar estrategias que puedan dar resultados.

Conociéndonos.

Consiste en preparar tarjetas de dos colores diferentes para cada participante y un bolígrafo. En la primera tarjeta el empresario/a intentará dibujarse a sí mismo, en la cara opuesta de la misma tarjeta, escribirán sus cinco principales fortalezas.

En la tarjeta del otro color se enumeran cinco cualidades de otros participantes. Finalmente se vuelven a repartir las tarjetas sin que a nadie le toque la suya y se leerá en voz alta y se valorará cada reflexión.

A contracorriente.

Esta prueba consiste en poner a prueba a los participantes en una situación bajo presión. Los participantes se dividirán en dos grupos, cada uno deberá resolver con tiempo limitado un rompecabezas de dificultad. En este tipo de situaciones podremos apreciar la facilidad o dificultad de la capacidad para trabajar en equipo de cada participante. Para terminar, se obtendrán unas conclusiones para mejorar la efectividad en equipo. 

Stop and go.

Se trata de una divertida y amena dinámica de grupo, donde las personas participantes tienen asignado un número en una señal de STOP y un tiempo limitado (50 segundos) para presentar su actividad empresarial.
Una a una las personas participantes van pasando por el punto de presentación con su número y el resto de asistentes,… antes de que finalice la presentación…debe levantar su señal de STOP en aquellas personas que queremos conocer con más detalle. Al finalizar la presentación de 50 segundos, seguimos…

Si quieres seguir aprendiendo sobre las dinámicas de networking, nos encantaría que nos acompañases los días 10 y 11 de Mayo en Granada a la First Win Congress.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *